sábado, 21 de mayo de 2016

Robots vs Drones

Robots y drones: ¿quién será el cartero del futuro?

Un robot en la Universidad de Standford, explora las profundidades del océano nadando como una sirena, Amazon y Google empiezan a probar entregas de paquetes con el uso de drones, un robot que invierte en bolsa por ti, drones que aterrizan en portaaviones en los Estados Unidos… las noticias en relación a robots y drones, no faltan hoy en día. Pero, en lo referente al cartero, ¿quién se quedará con este papel?

Robots

Starship technologies, empresa fundada por los mismos creadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, con sede en Londres, pretende traer a nuestra vida una auténtica revolución del transporte y la logística. Habíamos leído recientemente , sobre el uso de drones para hacer entrega de paquetes y de hecho, sabíamos que Amazon y algunas otras compañías ya estaban probando la novedad. Sin embargo, Starship propone algo diferente, todavía, si cabe, más sorprendente: el uso de robots carteros. 
Estos pequeños robots llevarán a las casas de cada cliente todo tipo de pedidos: desde la compra semanal del supermercado, hasta un paquete de ropa o una pizza para compartir con amigos.


Drones

En la otra cara de la moneda, nos encontramos con una tecnología que ya está en marcha: los drones carteros. Según la consultora PwC, el mercado de los drones, dispositivos aéreos no tripulados, generará un negocio mundial de hasta 112.331 millones de euros, aunque otros expertos, hablan de una moda que no será tan prometedora como se cree. Actualmente empresas como Amazon, DHL o Rakuten, están usando estos pequeños aviones para realizar entregas de paquetes, veamos algunos de estos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario